Taylor Jenkins Reid es escritora de ficción y ensayista, productora y guionista estadounidense que se ha destacado por sus obras Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones. Su última novela, publicada este 2021 fue Malibu Rising, obra que lleva el nombre de Malibú Renace en español.
Nació el 20 de diciembre de 1983 en Acton, Massachusetts aunque fue criada en la meca del cine en Los Ángeles.
Sus novelas han sido nombradas mejores libros del verano por numerosos medios y apareció en Best Books of 2017 de Amazon.


Se graduó en Ciencias de la Información en el Emerson College. Lo anecdótico es que ella comenzó su carrera en la producción cinematográfica. Lo hizo durante tres años – lo que le sirvió de ayuda en la construcción de los personajes de sus novelas-. Comenzó a escribir a tiempo parcial mientras trabajaba en una escuela secundaria hasta que consiguió un contrato por un libro (Forever, Interrupted) y fue precisamente en ese momento que se lanzó a la aventura de la escritura.

Clave del éxito profesional: el apoyo de otras mujeres

Escribe a tiempo completo desde 2012 pero la verdad es que tuvo varios intentos hasta llegar a la idea de que podría vivir de la escritura. Según la autora, la clave está en probar cosas diferentes para descubrir qué es lo que más te gusta hacer en la vida.


Ella considera que en su carrera fue importante el apoyo que siempre tuvo de otras mujeres que la apoyaron y que creyeron en sus capacidades, aun cuando lo que resolvía no estaba del todo bien. Sólo para mencionar algunas de esas mujeres que pasaron por su vida podemos mencionar a Sarah Finn y Randi Hiller, dos directoras de casting con las que Reid trabajó siendo muy joven.

Ser escritora y madre a la vez

Taylor Jenkins Reid es madre y una profesional brillante y sabe optimizar sus tiempos al máximo.
Su día frente a la computadora comienza a las 9 am y finaliza a las 18 hs, momento en que queda nuevamente al cuidado de su familia.


Ser madre y profesional a la vez no fue fácil para Taylor Jenkins Reid. Pero tener un hijo le dio más estructura a su día y a su trabajo. Su labor se basa en poder escribir borradores con una determinada cantidad de palabras al día, lo que le permite ir avanzando en sus escritos.

El proceso de escribir una novela que aplica Taylor Jenkins Reid

Generalmente en su mente ya están el principio y el final de la historia, por ende, sus borradores se centran en ir resolviendo la historia paso a paso. Es un trabajo de tiempo completo y el proceso de creación se da en un ambiente de estricto silencio; nada de música; la misma quedará para momentos de ocio en los cuales la autora se llena de energía para poder luego ser productiva a la hora de escribir.


Pero el tiempo no es un impedimento para lograr novelas atrapantes. La clave para la autora está en trabajar en proyectos que la apasionan y en trabajar fuertemente la confianza en sí misma. En sus propias palabras “No tienes que ser perfecto si realmente eres dueño de lo que estás haciendo”. Ciertamente es un aprendizaje.


Por lo tanto, su filosofía es la de arriesgar. De animarse a contar la historia de una manera única. Porque las personas con confianza en sí mismas escuchan la voz interior y encuentran caminos de decir las cosas de forma diferente, con un sello personal que las hace simplemente, únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *