Megan Maxwell es una de las autoras de novelas románticas más populares en español. Si bien también escribió cuentos y relatos es muy reconocida por su serie de novelas románticas ambientadas en el Medioevo y a las que sus lectores se refieren como Las Guerreras.

Para la escritora leer un libro es entretener, es despertar la imaginación en la mente de la persona, en definitiva ayuda a la gente a ser más creativa en la vida.

Su verdadero nombre es María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro.

Pero siempre escribió bajo el seudónimo de Megan Maxwell (Megan, por su primera protagonista, y Maxwell, por el cantante Brian Maxwell) e imprimiendo novelas que solo leían sus amigos y familiares hasta que un profesor de un curso on-line de novela romántica le brindó la oportunidad de publicar en una pequeña editorial sevillana. 

Su novela Pídeme lo que quieras se lanzó el 12 de noviembre de 2012 convirtiéndose en una de sus obras más populares y haciendo que muchas de sus fans se tatuaran el título en el monte de venus imitando a la protagonista.

Desde entonces finaliza unas cuatro novelas al año utilizando gran parte del material de cuando escribía para los conocidos. En muy poco tiempo convirtió los éxitos en sagas centrándose en tres subgéneros con sus respectivas tramas: novela erótica, novela romántica y novela medieval ambientada en Escocia.

Megan Maxwell autora de novelas románticas

Los orígenes de la autora de novela romántica Megan Maxwell

El optimismo forma parte de su vida. Es positiva, siempre ve “el vaso medio lleno”, lo cual le da energía para continuar, para seguir adelante.

Es un tema de actitud que también transmite a sus lectoras en forma de “actitud guerrera”.

La escritora no comenzó su carrera escribiendo sino trabajando en una oficina de legales.

Pero a Megan Maxwell siempre le gustó leer. Y fue a través de la lectura que conoció a sus 14 años Escocia. Esa fue su formación pues a los 17 años ella había tenido que dejar de estudiar para colaborar con la economía familiar.

Allá  cuando aún no existían las redes sociales, tomó un bolígrafo y un papel, le dio vida a unos personajes y creó una historia. Sentía placer escribiendo para sus amigos y familiares, hasta que un día finalmente llegó el primer editor a su vida, un profesor de un curso online de novela romántica al que ella asistió, quien le publicó Te lo dije.

El carácter de sus personajes protagonistas mujeres

Las mujeres de sus novelas siempre son mujeres con carácter fuerte, decididas y aguerridas. Es que la autora reconoce que ella fue hija de madre soltera y que ello la marcó profundamente.

A principio las editoriales rechazaban esa idea hasta que finalmente un día aceptaron ese desafío y las obras de Maxwell se convirtieron en best seller de la mano de Editorial Planeta.

Las novelas de Megan Maxwell

Megan Maxwell autora de novelas románticas, es muy prolífica con sus obras; algunas de sus títulos son: Fue un beso tonto, Te esperaré toda mi vida, Ni yo misma lo sé, Las ranas también se enamoran, ¿Y a ti qué te importa?, Olvidé olvidarte, Los príncipes azules también destiñen, Casi una novela, Llámame bombón, ¡Ni lo sueñes!, Sorpréndeme, Melocotón loco, Adivina quién soy, Un sueño real, Adivina quién soy esta noche, Ella es tu destino, Un café con sal, Sígueme la corriente y Hola, ¿te acuerdas de mí?.

Cabe destacar que en 2013, recibió el premio el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017, ganó el Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Su novela Pídeme lo que quieras, fue reconocida con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Definitivamente, Maxwell es una autora de novelas románticas que sabe entretener a través de sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *