Quería contarles que esta semana he estado participando de un Congreso de Novela Romántica que se esta dictando a través de Zoom. Estoy tan agradecida de todo lo que estoy aprendiendo en este evento. Nunca había participado en nada similar y cada día que pasa compruebo que para alcanzar los sueños hay que partir por alzar las alas, aunque pensemos que aun estamos muy pequeños, inmaduros y poco preparados para eso. Siento que vale la pena hacerlo si es que el compromiso es desde el corazón.

Respecto al congreso, lo que más me ha gustado es que esta dirigido a los escritores, y esto es algo que hay que destacar sinceramente; ya que por lo general, este tipo de eventos están dirigidos a los lectores. Encuentro que es fantástico que también tengamos la opción de poder perfeccionarnos en tantas áreas que tenemos que manejar para que nuestra novela finalmente cumpla con las expectativas que queremos.

Estar en el mundo de la narrativa es todo un desafío. Todo es mejorable, y por eso mismo, muchas veces por  intentar llegar a la perfección nos podemos llegar a “congelar” en el camino, siendo esto uno de los temores más grandes con los que vivimos los autores.

Cada libro es un sueño al que le hemos puesto alas para poder llegar a los apasionados lectores de novelas románticas, los que son muchísimos, lo que nos incentiva a seguir escribiendo día a día.

Quiero agradecer a las organizadoras de este espectacular evento que me está llenando de energía y de preciado conocimiento. Valoro inmensamente esta posibilidad de aprender, ya que hace un tiempo este mundo era completamente desconocido para mí. Además esta potente iniciativa otorga al género romántico un lugar más visible en el mundo, y esto es algo que se agradece.

Especial agradecimiento a las organizadoras de este evento, las que lograron convocar a destacados expositores, como José de la Rosa quien entregó una espectacular ponencia del erotismo, de lo que es y como podemos enfrentarnos a él. Como Abril Camino con quien revisamos la creación de personajes, a Lorraine Cocó respecto a la productividad. Y así como ellos, más de 23 más expositores, en diversos e importantes temas que como autores tenemos que manejar. Es que esto es una profesión, más que una pasión, al menos para mi.

Congreso de Novela romántica 2021

A Beatriz Blumen y a Araceli Rovira por esta estupenda entrega y por llevarnos a avanzar algunos pasos más allá llenos de ilusión.

Espero que estas iniciativas se vayan repitiendo en el tiempo, y por qué no en Latinoamérica donde estamos un poco desconectados del maravilloso mundo de autores de novelas románticas y sus sub géneros,  donde estoy convencida que hay un mercado que podría explotarse mucho más con autores del continente.

Acerca de la novela romántica

También conocida como novela rosa, la novela romántica reúne aquellos textos literarios en los que la trama gira entorno a temas de amor

La novela romántica es un estilo literario en el género novela que describe historias de amor, relatos pasionales en los que las historias de sentimientos, la exaltación del corazón y el enamoramiento tienen peso en la trama.

El argumento de la novela romántica normalmente suele ser el amor, ya sean amores imposibles o amantes que vencen todas las dificultades que se interponen entre ellos. Pero el final feliz es uno de sus rasgos más importantes.

Podcast de María José Aguayo Bassi

Novelas románticas de la autora María Jose Aguayo Bassi

María Jose Aguayo Bassi es escritora de Novela Romántica Contemporánea.

Nació en Valparaíso Chile. Actualmente vive en Bogotá Colombia. Estudió y se graduó como Ingeniero Comercial. Trabajó en el área corporativa por más de quince años.

Siempre le resultó fácil expresar sus sentimientos en un trozo de papel. Durante su época universitaria se dedicó a escribir poesía. Retomó su amor por la literatura que la perseguía desde hacía tanto tiempo y actualmente tiene dos novelas románticas publicadas en Amazon: El Destino del Corazón y Saber Amar y Un Camino, Varias Vidas.

Sigue escribiendo con amor y convicción.

Instagram @mjose.aguayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *