Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos de Madrid, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. La edición número 81 se celebró en la primavera de 2022, del 27 de mayo al 12 de junio.
El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque del Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.
La Feria contó con 378 casetas y 423 participantes, entre librerías de la Comunidad de Madrid (107), y editoriales de toda España (167 de Madrid y 109 de otras provincias), distribuidores (14), e instituciones oficiales (23).
Éxito en la Feria del Libro en Madrid 2022
Esta cita con los libros fue de acceso libre.
El evento más esperado por lectores y lectoras de toda España arrojó un balance muy positivo a su cierre acercándose a las cifras de 2019, año en el que se batieron todos los récords tanto de venta como de afluencia de visitantes.
Además de ver cumplidas sus expectativas con creces, se ha podido constatar una mayor diversificación en cuanto a las preferencias de los lectores y lectoras. La narrativa sigue siendo el género que encabeza las listas de los más vendidos, pero el hecho novedoso de 2022 es la apuesta firme por la edición independiente. Si bien el perfil de visitante de la Feria del Libro de Madrid no coincide al 100 % con el que visita el resto del año las librerías, los libros pertenecientes a catálogos de sellos menos conocidos han encontrado sus propios destinatarios, en clara competencia con la literatura más comercial.
María José Aguayo Bassi en la Feria del Libro de Madrid
La escritora de novelas románticas, María José Aguayo Bassi fue invitada por la Editorial Colección mil amores quien se autodefine como la colección que busca enamorarte y apasionarte con cada libro, intentando ofrecer una experiencia literaria y romántica sin precedentes.
En la caseta de “Mil Amores”, María José Aguayo firmó ejemplares de La vida es un baile y dialogó con sus lectores. Manifiesta la autora que fue una experiencia inolvidable.
Acerca de la novela romántica La vida es un baile
Una historia que se desarrolla en Italia, narrada en primera persona, por momentos sentimental, por momentos romántica, por momentos erótica.
Amor, amistades y segundas oportunidades…momentos en los que a veces uno lo deja todo para simplificar su vida y esta se vuelve más extraña, imprevisible … ¡y apasionante!
Solo de la mano de Maca se podrán saber los altibajos del baile que la vida le tenía preparado y si es que ella fue capaz de acomodarse a sus melodías aprendiendo nuevos pasos con la persona indicada para bailarlos como se merecen.
La misma puede conseguirse en Amazon .