La Feria Internacional del Libro de Bogotá regresó durante abril y mayo con una edición dedicada al reencuentro y la nostalgia, en la que más de 500 invitados nacionales e internacionales dieron la bienvenida a los asistentes luego de dos años de pandemia.
Durante los 14 días que duró la edición número 34 de la feria, la cual llevó por eslogan “Vuelve para que vuelvas”, más de 517.000 visitantes pudieron disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes del país, entre talleres, conversatorios, muestras musicales, exhibiciones de películas y las firmas de los libros que acompañaron los tediosos días de pandemia y que hicieron un poco más tolerable la tragedia.
Escritores invitados a la la Feria Internacional del Libro de Bogotá
La escritora chilena María José Aguayo Bassi estuvo entre los invitados del Stand de ProChile, en el cual conversó con sus lectores y firmó ejemplares de sus obras.
“Tengo que decir que es la feria del libro más importante, la más extraordinaria en la que he estado en toda mi vida. Fue una extraordinaria experiencia como escritora. La Feria Internacional del Libro de Bogotá es todas las ferias juntas, una fiesta que une público y profesionales. Hay que vivirla porque es una oportunidad de ampliar horizontes”.
Acerca de María José Aguayo Bassi
Escritora chilena de novela romántica contemporánea.
Nació en Valparaíso Chile, aunque se auto define como una trotamundos pues vivió en Israel, Paraguay y actualmente en Colombia.
La pandemia fue un punto de inflexión en su vida y fue el momento en que comenzó el camino de la escritora; sus obras publicadas ya son 5 en sólo dos años de escritura: La vida es un baile, Coloreando momentos, El Destino del corazón, Un camino: varias vidas y Sincronía en verano.