Sinopsis de la novela romántica de Alexandra Rama
Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero, España. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio…
Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón. Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo… o no
Reseña de la novela
Por María José Aguayo Bassi
Una novela preciosa, donde el amor y amistad son los protagonistas, pero no están exentos de dificultades, algunas más complicadas de lo aparente…
Seguramente algunos de ustedes también tuvieron algún amor de verano, quizá uno que haya llegado a las profundidades mas allá de las permitidas… tal vez sí o tal vez no…
Por lo demás… tal como decía la madre al padre de Sofía, nuestra hermosa protagonista es lo que generalmente pasa con esas maravillosas historias cargadas de besos con sabor a sal y a días de playa eternos.
-Solo es un amor de verano. Deja que disfruten de lo poco que les queda.
-¿Qué quieres decir?
ESO volvió a detenerse.
-Ya sabes, los amores de verano, tan intensos como condenados al fracaso. Volveremos a Madrid, intentaran mantenerlo vivo de un modo desesperado y, después, lo mismo que nos ha pasado a todos: la distancia se impondrá, la relación se irá debilitando y tendrán que dejarlo atrás hasta que se convierta en un recuerdo agradable.
La historia «Sólo un amor de verano» es ágil, entretenida y me conectó muchísimo a mis tiempos de juventud. Describe los lugares y los acontecimientos de forma precisa, sin ser exagerada e invitando a poder imaginárnoslos en nuestra mente como si los estuviésemos viendo a ratos.
Realmente los protagonistas me han enganchado desde el principio al final de la historia. Cada uno con sus mundos sus historias, su pasado el que los ha llevado a ser cómo son.
De Ambrose no es para nada difícil de enamorarse y creo que puede volver loca a cualquiera que lea esta pluma tan especial de la autora, donde detalla a fondo el mundo propio de sus protagonistas.
La historia muestra que los golpes fuertes de la vida muchas veces nos pueden hacer tomar decisiones que no siempre son acertadas, pero es la realidad que tenemos los seres humanos producto a la vulnerabilidad que muchas veces nos cierra los espacios.
Lo recomiendo ya que es una novela muy llevadera, entretenida, que llega muy profundamente…hasta el más allá de la piel.
Aquí va mi podcast para que puedas reenviárselo a un amiga